Consulta personalizada y adaptada a ti

La consulta es más que un ‘menú para colgar en la nevera’. Es un proceso integral de educación alimentaria.

Te ayudo a lograr tus objetivos, a mejorar tu salud y disparar tu rendimiento. 

La forma en que te alimentas impacta directamente en tu salud y en tu rendimiento deportivo. Una nutrición adecuada es clave para alcanzar tus metas y optimizar tu bienestar.

Mi objetivo es guiarte para que logres una vida más saludable y rindas al máximo.

La consulta de nutrición no se trata simplemente de entregar un menú o una serie de recetas para cada semana, sino que todo el proceso se enmarca en una educación alimentaria integral para que cuando terminemos de trabajar juntos/as, tú mismo/a tengas las herramientas para mantener una dieta saludable el resto de tu vida .

 

En nuestras consultas, mi enfoque se centrará en escucharte y atender tus necesidades, guiándote a lo largo del proceso.

 

 

En la primera consulta realizaremos una anamnesis completa para conocer tu caso en profundidad (objetivo, contexto, gustos, aversiones…). De esta forma podré prepararte una planificación nutricional personalizada y totalmente ajustada a tus necesidades. Además, estableceremos un objetivo general y varios objetivos específicos sobre los que trabajar. Te informaré sobre las áreas de optimización que haya detectado y podrás resolver todas tus dudas, tanto en el momento de la consulta como a posteriori por correo o WhatsApp. Asimismo, trabajaremos educación alimentaria y te entregaré varios materiales para que adquieras habilidades e independencia respecto a tu alimentación.

 

En los días siguientes (máximo 4 días laborables) a esta primera consulta te entregaré tu planificación nutricional junto con otros materiales de educación alimentaria y de apoyo para seguir la pauta.

 

Dos semanas tras nuestra primera visita nos volveremos a ver y valoraremos tu evolución. Identificaremos los obstáculos con los que te hayas podido encontrar y modificaremos la pauta según las necesidades. También trabajaremos los temas de educación alimentaria que resulten más útiles para tu caso.

Te cuento cómo trabajo, pero puedes escribirme si tienes alguna duda

Las sesiones se realizan de forma online y en cada una de ella se entregan varios materiales en PDF: menús, recetas, guía de organización y de compra, trucos… Al terminar de trabajar juntxs, tendrás infinidad de recursos para seguir el camino por tu cuenta. 

 

Para consultar más información y agendar tu cita puedes escribirme al teléfono que encontrarás en la sección de Contacto (618 429 249).

Dudas frecuentes

¿La consulta es presencial u online? Nos veremos de manera online a través de videollamadas. Recibirás el enlace para conectarte en el momento de la consulta. 

¿En la primera consulta me darás un menú? La primera sesión está destinada a conocer tu caso en profundidad. Te entregaré material de educación alimentaria y guías prácticas, pero la planificación nutricional se aportará en los días que siguen a esta visita (máximo 4 días laborables). Esta planificación podrá tener la estructura de menú, si es lo que se ajusta a ti, o de un esquema más abierto. Lo decidiremos juntos/as en función de tu contexto, tus necesidades y tu objetivo. 


¿Puedo seguir una alimentación vegetariana o vegana si soy deportista? ¡Sí, sin duda! Juntos/as podemos ajustar tu dieta para que cubras todos los nutrientes y optimices el rendimiento deportivo. La Nutrición Deportiva en el atleta vegano es una de mis especialidades, así que estoy segura de que trabajaremos muy bien juntos/as. 


Además de la planificación nutricional, ¿me mandarás suplementos? Esto depende mucho de tu caso. Sin lugar a dudas, la base es la alimentación. Más allá de eso, la suplementación puede ser de ayuda en algunas ocasiones, aunque nunca debe tomarse a la ligera y sin supervisión profesional. Además de que puedan ser una pérdida de dinero, podrían no ser beneficiosos para nuestra salud. Por eso, valoraremos si en tu caso es necesario y oportuno considerar algún suplemento. 


¿Cuánto tiempo pasa entre una consulta y otra? Las sesiones se realizan en semanas alternas (una semana sí, una no), por tanto suelen transcurrir unos 15 días entre una y otra. 


¿Tendré que pesar los alimentos? Depende de tu objetivo. El formato de la planificación dependerá de tu caso particular. Podemos seguir una alimentación saludable sin pesar los alimentos, pesando solo algunos o empleando medidas caseras. Sin embargo, en algunos casos sí es conveniente afinar con los gramajes. Lo valoraremos juntos/as en la primera sesión.